Alidis Magazine

View Original

San Francisco, California

De los destinos más visitados en los Estados Unidos, una ciudad cultural, financiera y se pudiera decir que hasta liberal, debido a sus movimientos en favor de los derechos de la diversidad sexual.

La conforman un conjunto de islas, siendo Alcatraz la más famosa y visitada, quizás por la película que lleva su nombre, es parada obligada si estás de visita en esta ciudad.

Su imponente y majestuoso puente naranja, El Golden Gate, con sus casi 3 km de largo que divide la bahía de San Francisco del Océano Pacífico. Lo puedes cruzar en carro, caminando o en bicicleta.

Yo opté por hacer el paseo en bici y debo decir que ha sido una de las vivencias más increíbles que hasta ahora he tenido en mi vida, su magnífica estructura, e impresionantes vistas; te hacen pensar que estás “suspendido en el aire”, sintiéndote cual protagonista de una de sus innumerables películas, y aunque la brisa no tenia piedad con mi cabello y el vértigo casi dobla mis piernas, no impidieron que yo viviera esa experiencia; es quizás, una de las aventuras más lindas a disfrutar en San Francisco.

Dato: El recorrido es de unos 13 kilómetros aproximadamente, saliendo desde Pier 39, hasta llegar a Sausalito, un pueblito de casas flotantes maravilloso.

Vale la pena llegar hasta ahí, el regreso al muelle lo hice en ferry, es lo más recomendado, ya mis piernas no daban para más.

La gastronomía: opciones infinitas, tantos restaurantes como tipos de comida hay en el mundo.

Lo típico: Comida de mar

Plato famoso: La sopa de clam chowder, un pan redondo como una olla, relleno de una crema de marisco muy caliente y espesa. En mi opinión un plato bastante pesado. Y aunque el sabor es bastante bueno, al final puede que terminen tirándole casi todo el pan a las gaviotas 😳, yo lo probé en pleno muelle turístico.

Algo Dulce: Un delicioso helado en la famosa chocolatería Ghiraldelli. Aunque hay variedad de postres; los helados son un verdadero deleite.

El clima: Yo le llamaría volátil: al mismo tiempo que sales con un sol maravilloso, te pega un frío muy fuerte o una lluvia de lo más surrealista, tomando en cuenta que visité la ciudad en pleno mes de agosto.

Ahora entiendo la frase que dice “no hay peor invierno que un verano en San Francisco”.

“Aunque no he viajado a tantos lugares como quisiera, ellos están en mi lista ... “ son muchos los kilómetros que aún me quedan por recorrer...

San Francisco, un destino que merece la pena volver, si tienes algunas recomendaciones para mi próxima visita. Deja tus comentarios, me encantará leerlas.